Miriam Apolinar
Durante su visita a México, la Fundación Madrina, dedicada a la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia en España, se reunió con los integrantes de Unión de Voluntades para presentar su labor y compromiso con los más necesitados.
El martes 24 de septiembre, Conrado Giménez Agrela, fundador y presidente de Fundación Madrina, junto con Carolina Brid, portavoz de la Fundación y responsable de campañas, y Sofía Celis Gómez, responsable de Comunicación, compartieron los objetivos y pilares de esta organización.
En su presentación, Conrado Giménez, un laico comprometido, destacó que estamos en una “batalla por la familia y los niños”. Afirmó que la base de nuestra sociedad se ve amenazada por nuevas ideologías que influyen en los valores de las generaciones futuras. Sin embargo, subrayó que Fundación Madrina es una obra inspirada por Dios y bajo la custodia de la Virgen de Guadalupe.
Con 24 años de historia, la Fundación Madrina se ha enfocado en brindar asistencia a la infancia y la maternidad en situación de vulnerabilidad. La organización acoge a madres en estas circunstancias, ofreciéndoles apoyo en alojamiento, formación y acompañamiento especializado para ayudarles a avanzar en sus proyectos de vida.
Fundación Madrina ha demostrado un compromiso inquebrantable con la protección y el cuidado de los más vulnerables. Miles de niños y familias en riesgo han recibido el apoyo de su trabajo, que se ha intensificado durante la pandemia de Covid-19, la tormenta Filomena y la guerra en Ucrania, ofreciendo servicios de acogida, acompañamiento, formación y recursos esenciales para garantizar su bienestar.
En este encuentro, se pidió a la Virgen de Guadalupe por cada voluntario, socio y miembro del personal que hace posible esta fundación, que lleva por lema: “Alzamos la voz por los más vulnerables, dentro y fuera de España”.