Now Reading
“Los mártires de hoy son los bebés no nacidos”, Hermana Guadalupe Rodrigo

“Los mártires de hoy son los bebés no nacidos”, Hermana Guadalupe Rodrigo

En una reunión presencial con integrantes de Unión de Voluntades (UV), la Hermana Guadalupe Rodrigo, de la orden del Verbo Encarnado, quien por más de 20 años ha sido testigo de los cristianos perseguidos en Medio Oriente, testificó el milagro que la Virgen de Guadalupe realizó con el pueblo de Alepo, Siria, al liberarlos de la opresión de la guerra y persecución religiosa en el año 2016.

Con un hábito de color rojo, en honor a la sangre derramada por los mártires y cristianos que ha visto morir en medio del conflicto en Medio Oriente, la religiosa argentina compartió la conferencia “Cuando la Virgen de Guadalupe llevó la paz a Alepo, Siria”, donde agradeció a Unión de Voluntades el poder llevar la paz de la Morenita del Tepeyac a todo el mundo.

“En un viaje que hice a la Ciudad de México, Unión de Voluntades me regaló una imagen de Nuestra Madre de Guadalupe, y uno de ellos me dijo la Virgen tiene que estar allá en Alepo porque Ella será quien protegerá y librará a sus hijos, esto fue en el mes de Octubre de 2015, me llevé la imagen, que costó mucho llevarla hasta Alepo, llegó en noviembre de 2016 y fue entronizada por el Obispo en la Catedral de Alepo, las batallas eran tremendas entre el Ejército Nacional de Alepo y los terroristas, pero fue el 12 de diciembre de 2016, que en un solo día el Ejercito tomó la ciudad, por lo que así quedó plasmada la liberación de Alepo, los habitantes festejaron por días y fue el principio del fin de la guerra en Siria, desde este momento la ciudad empezó a tener esperanzas nuevas”, expresó la Hna. Rodrigo.

Durante su charla, expresó que esta realidad no ha terminado pues ahora la guerra sigue presente, no solo en Ucrania o ahora Israel, pues los medios internacionales no cuentan la persecución religiosa, pues hoy en el mundo son más de 360 millones de cristianos en el que están siendo perseguidos por su fe, por ejemplo, el que vive Mons. Rolando Álvarez en Nicaragua, y que decir de Nigeria como el primer país de persecución religiosa.

Actualmente Ximena Rodrigo, llamada Hermana Guadalupe, quien decidiera tomar este nombre como religiosa en honor de la Reina de México y Emperatriz de América, se ha volcado en un apostolado llamado los Nazarenos Perseguidos, donde se pretende concientizar esta realidad a todas las personas, creyentes o no, a mirar y actuar por estas personas que dejan a veces su patria para salvar su vida y la de sus familias.

“Portamos la letra ن, que corresponde a la “N” del alfabeto latino, una N por “Nasarah”, es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán. Con este antes eran marcadas las casas y era señal de muerte. Hoy queremos dar voz a toda esta realidad que no tiene fin por el momento, por eso creamos este apostolado que ayuda también a los ancianos y olvidados”, afirmó.

Por otro lado, comentó que otra causa por la cual vela junto con misioneros, es la defensa de la vida, pues en Buenos Aires, ya se encuentra la construcción de la Casa de Vida, María de Guadalupe, en donde se espera acoger a madres solteras, vulnerables y en situación comprometida con el fin de rescatar a la madre y al bebé del crimen del aborto.

“El mayor impedimento para la paz, es el aborto, ya lo decía la Madre Teresa de Calcuta, quien decía que, si una madre puede asesinar en su vientre materno, ¿qué impedirá que nos matemos unos a otros? Por eso, pidamos a la Virgen de Guadalupe que nos de la fuerza para luchar por el don de la vida, que nos dé la fuerza para ser guerreros en esta gran batalla, pues hoy los mártires no sólo están en las guerras sino en el vientre de una madre”, dijo la Hermana Guadalupe.

Al término de la conferencia, la Hermana Rodrigo recibió de parte de Lic. Guillermo Ferrer, una imagen de la Virgen de Guadalupe, con el fin de llevar el Amor Guadalupano por el resto del mundo.

Miriam Apolinar

 

 

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top