Miriam Apolinar
El 13 de septiembre, la organización 40 Días por la Vida celebró su Congreso Iberoamérica “Salvando Vidas 2014-2024”, conmemorando una década de oración y ayuno en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Esta campaña, coordinada a nivel internacional, tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local, a través de la oración, el ayuno, vigilias pacíficas e integración comunitaria durante 40 días, las 24 horas, frente a las clínicas de aborto.
Para reconocer el valioso trabajo de voluntarios, líderes, movimientos laicales y congregaciones religiosas que han respondido al llamado de Dios, el equipo de 40 Días por la Vida Iberoamérica llevó a cabo un homenaje. Gracias a la dedicación y difusión de estos colaboradores, se ha logrado expandir la misión de la organización, que hasta la fecha ha salvado más de 24,000 vidas de bebés por nacer.
“Tu oración ha marcado la diferencia entre la vida y la muerte. Somos el principio del fin del aborto”, afirmó Laura Varela, vocera de 40 Días por la Vida en Iberoamérica. Además, destacó que estas jornadas de oración han logrado el cierre de más de 155 centros y clínicas abortistas, y que más de 250 personas que trabajaban en estos lugares han cambiado de vida y renunciado a esta práctica.
40 Días por la Vida se fundó en 2007 en Estados Unidos y realiza dos campañas anuales: la primera durante la Cuaresma y la segunda entre septiembre y noviembre. En México, esta iniciativa también comenzó en 2007, coincidiendo con la despenalización del aborto en la Ciudad de México, lo que llevó a la oferta de este «derecho» en hospitales públicos e instituciones de salud.
Durante estos años, Unión de Voluntades, un movimiento social católico, ha trabajado en estrecha colaboración con 40 Días por la Vida. Además de participar en las jornadas de oración, se ha enfocado en generar políticas públicas que detengan y anulen leyes que atentan contra la integridad de la mujer y los derechos humanos. Por ello, se otorgó un reconocimiento al Lic. Guillermo Ferrer, coordinador de este grupo de laicos, por su valiosa colaboración en esta lucha espiritual en defensa de la vida en México y en Iberoamérica.
Según el portal de 40 Días por la Vida, desde la primera campaña coordinada en 2007, se han alcanzado más de 1,000 ciudades en 63 países. La crisis del aborto es enorme; esta tragedia de proporciones epidémicas es la principal causa de muerte en el mundo, cobrando aproximadamente 40 millones de vidas cada año. Cabe destacar, la presencia de Shawn Carney, presidente y CEO de 40 Days for Life, Shawn comenzó como un voluntario en el movimiento pro-vida cuando aún estaba en la universidad. Durante este tiempo, ayudó a liderar la primera campaña local 40 Días por la Vida. Después de graduarse de la universidad, se le pidió a Shawn que sirviera como director ejecutivo de Coalition for Life, una organización local pro-vida en Texas, compuesta por más de 60 iglesias. Desde sus inicios, Shawn ha sido fundamental en el crecimiento de 40 Días por la Vida a nivel nacional e internacional.
Para más información, visita: https://www.40daysforlife.com/es/