Al grito de “¡Las mujeres valientes defienden su vientre!”, un grupo de fieles laicos marchó en defensa del amor y la vida en la cuarta edición de la marcha «A Favor de la Mujer y la Vida».
Bajo la custodia de la imagen de María de Guadalupe, Unión de Voluntades se unió a esta caminata para exigir el respeto y la defensa del derecho de todo ser humano a vivir plenamente.
La marcha, encabezada por la organización Mujer y Vida, se llevó a cabo el 6 de octubre, comenzando en la Glorieta de Peralvillo y culminando en la Basílica de Guadalupe, bajo el lema «Unidos por México».
Las participantes destacaron que su objetivo fue transmitir un mensaje de confianza, unidad y paz, en contraste con las situaciones que fomentan la desconfianza, la confrontación y la división.
Karen Ahued, vocera del movimiento, enfatizó que buscan llenar de esperanza el corazón de “la mujer que sale a trabajar, de la mujer que estudia, de la mujer que se traslada, de la mujer que busca superarse por su familia, por sus hijos y por su nación.”
Miriam Apolinar.