Now Reading
Laicos convocan a marcha contra la reforma del INE

Laicos convocan a marcha contra la reforma del INE

Este domingo 13 de noviembre miles de personas se concentrarán en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México -y decenas de plazas públicas del país- para manifestarse en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrado.

Asociaciones civiles y laicales, como Sociedad Civil México, la Red de Mujeres en Acción, Unión de Voluntades, Sí por México, UNE México, Unid@s y Poder Ciudadano, se reunieron en un encuentro para cerrar filas e incentivar esfuerzos a esta iniciativa, que reconoce la labor democrática que el autónomo Instituto Nacional Electoral (INE), ha llevado a cabo en poco más de un cuarto de siglo como organizador de los comisión en el país.

Ante esto, los fundadores de “Sociedad Civil México”, Claudio X. González y Ana Lucía Medina, durante esta reunión expresaron su preocupación y el llamado de sumar esfuerzos, pues afirman que claramente es un “agravio” a la vida democrática del país, por lo que, hicieron el llamado a la sociedad civil a dar frente a estas iniciativas.

“Esta convocatoria no es una lucha de partidos sino ciudadana, pues más allá de intereses partidistas o de protagonismo histórico, es preciso defender las instituciones electorales, como responsabilidad y deber de todos los ciudadanos, que tanto expresan junto a millones de voces: que no se ponga en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país”, afirmó Claudio X González.

Así mismo, durante este encuentro de líderes sociales y laicales, se unieron para promover desde la libertad de expresión y de forma pasiva, la manifestación en favor del futuro de la democracia y del bien estar de México.

“Es muy importante desvincular a los políticos. Esta no va a ser una marcha en contra de alguien. Es una marcha en favor de la democracia, es una marcha ciudadana para exigir a los partidos políticos a vivir en un Estado de Derecho Democrático como es México”, expresó Beatriz Leycegui de UNE México.

Por su parte el Coordinador General de Unión de Voluntades, Lic. Guillermo Ferrer, exhortó a “caminar desde la paz, la unidad y solidaridad” y unirse en oración por estas iniciativas que interpelan a la sociedad mexicana, pues hoy más que nunca es urgente “defender desde la libertad de expresión y por supuesto desde la religiosa, instituciones que fortalecen el bienestar de México”.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, hasta ahora se han registrado 51 organizaciones bajo el lema “Al INE no se le toca” y se espera que las movilizaciones se repliquen en 36 ciudades del país.

Cabe destacar que la marcha estará encabezada por jóvenes de distintas organizaciones civiles y quienes participen lleven como distintivo una prenda de color rosa.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top