Now Reading
“Actualizar y renovar la Doctrina Social de la Iglesia a favor de la dignidad de la persona”: Padre Funes

“Actualizar y renovar la Doctrina Social de la Iglesia a favor de la dignidad de la persona”: Padre Funes

El Padre Miguel Funes Díaz, Superior de la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey, compartió para Unión de Voluntades una conferencia magistral sobre “La Doctrina Social de la Iglesia”, en la que recordó que este anuncio busca siempre la salvación de cada persona, por lo que, en estos tiempos urge cristianos que velen por el bien común.

A lo largo de un recorrido por diferentes siglos y etapas de Pontificados, el Padre Funes, destacó la labor de los Papas y sus encíclicas dedicadas en exponer la urgencia y necesidad de mantener una Doctrina Social actual y realista, desde los tiempos patristicos hasta hoy en día con el Papa Francisco.

Destacó, la encíclica Rerum Novarum (De las nuevas cosas) de León XII, considerada como el inicio de la Doctrina Social Católica, pues dicha encíclica exploró las injusticias y desigualdades de la Revolución Industrial, señalando las soluciones defectuosas del socialismo y la lucha de clases.

Por otro lado, recalcó que vivir bajo la Doctrina Social es promover la libertad, la justicia, la verdad, el derecho, la paz, etc. Pues en ella la Iglesia responde a la dinámica de caridad recibida y ofrecida como el “anuncio de la verdad del amor de Cristo en la sociedad”.

Señaló que las problematicas que afectan a la humanidad, interpelan a la Iglesia, por ello, preocuparse por toda la familia humana y sus necesidades, incluso en el ámbito político y económico, la Iglesia no puede quedarse al margen de estas realidades, por lo que interviene con su doctrina para iluminar distintos aspectos de la sociedad.

“La Iglesia no pretende definir modelos económicos o políticos, o de otros ámbitos sociales, sino a través de la doctrina social hace resonar la dimensión liberadora del mensaje cristiano. Por ello, es tarea de la Iglesia anunciar siempre y en todas partes los principios morales acerca del orden social, así como pronunciar un juicio sobre cualquier realidad humana, en cuanto lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas, por ello hoy la Iglesia se tiene que actualizar y renovar en pro de la dignidad de la persona”, resaltó el Padre Miguel Funes.

Cabe mencionar que antes de este encuentro el Padre Miguel Funes, ofició la Santa Misa, en presencia de integreantes de Unión de Voluntades en donde invitó ha aceptar la Voluntad de Dios a través de su Palabra.

“Hoy la gente busca encontrar a Dios fuera de Él, pero es en el Evangelio, donde encontramos la razón de nuestra existencia, acerquemonos a la Palabra de Dios para entender y comprender la misión que Dios nos encomienda a cada uno”, exhortó el Padre Funes.

La charla se llevó a cabo el 23 mayo, en la reunión semanal de Unión de Voluntades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top