Now Reading
Organizaciones provida urgen políticas públicas para la mujer embarazada

Organizaciones provida urgen políticas públicas para la mujer embarazada

“Seguimos creyendo en México”, fue la voz que levantaron cientos de personas, de diferentes edades, condiciones sociales y credos religiosos, que se dieron cita en la Tercera Marcha Nacional en favor de la Mujer y la Vida, realizada este domingo 8 de octubre en la Ciudad de México.

En este contigente encabezado por una imagen de la Virgen de Guadalupe, se pidió por el respeto de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Los participantes en la Tercera Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida manifestaron cuatro compromisos para los próximos meses: «Que se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas. Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo».

De acuerdo con Alison González, vocera del movimiento a favor de la Mujer y de la vida, esta iniciativa nacional busca ser puente de unidad y constructora de paz, pues le urge a México defender la vida en todos los sentidos, pues no sólo de los bebés que están por nacer, sino de toda la sociedad como mujeres en estado vulnerable, adultos mayores con mejor calidad de vida, además que ante la violencia que se vive, hoy las mujeres reclaman seguridad, protección y políticas que den certeza y confianza salir a las calles en este país, aseguró.

“Rechazamos el falso dilema de elegir entre la mujer o el hijo. Nosotros creemos en amar y proteger por igual a las mujeres y la vida de sus hijos. Además que se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas. Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo», expresó González.

Cabe destacar que a esta marcha participaron integrantes de movimientos provida como Unión de Voluntades, así como algunos sacerdotes y religiosos católicos que se unieron a esta causa.

«Hemos caminado con la Virgen de Guadalupe, para pedir por el respeto a la vida humana, por las mujeres embarazadas en situación vulnerable y por los bebés que están por nacer, pidamos a la Morenita del Tepeyac su bendición por estas  iniciativas en bien del país», aseguró Guillermo Ferrer, coordinador del movimiento social católico Unión de Voluntades.

Miriam Apolinar

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top