Now Reading
La Virgen de Guadalupe en Durango

La Virgen de Guadalupe en Durango

Este 12 de diciembre, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez de la Arquidiócesis de Durango, celebró junto a su iglesia duranguense a Santa María de Guadalupe desde las alturas del Cerro del Mercado, donde se realizó el rezo del Santo Rosario, así como una adoración a Jesús Sacramentado, para pedir por el fin de la pandemia, así como por los enfermos y el personal médico de todo el mundo.

En dicho encuentro se colocó en este cerro una imagen peregrina de la Morenita del Tepeyac, donada por Unión de Voluntades a esta iglesia duranguense, en donde Mons. Armendáriz pidió a la Patrona de México también por los que han fallecido en este año.

“Elevemos hoy en su día a nuestra Madre nuestras plegarias, Ella es la siempre Virgen María, Ella es testimonio de la tarea en salir de nuestra comodidad, para acercarnos a los ‘juandiegos’ de hoy, los mensajeros de la Buena Nueva. Ante las realidades complejas y desafíos, sigamos caminando, no vamos solos”, expresó Mons. Faustino.

Previo a esta adoración en el Cerro del Mercado, se realizó la Santa Misa con motivo de esta festividad guadalupana, en donde llamó el arzobispo de Durango a “renovar el entusiasmo pesé ante el panorama que hoy vivimos”.

“La multitud está presente, pero de manera diferente, en el camino de la fe nada se suspende, puede ser diferente el modo, pero hoy prevalece sin duda, el amor a Santa María de Guadalupe, y esa cascada de fe de todos los peregrinos que expresan su fe, con actitud humilde y sencilla, pues el corazón de los mexicanos se reúne en la Madre de Dios, como una sola familia y llevándonos a ser una familia misionera”, expresó.

Igualmente dijo que, así como San Juan Diego, el laico es fundamental en el tema de la Evangelización, por lo que “el protagonismo del laico es urgente y fundamental ante el inminente ataque ideológico y nuevos rolos que busca jugar la sociedad. El laico siempre está presente, la Virgen decide revelarse aún humilde indígena, esto nos deja claro que para ellos están por delante los de corazón sencillo, pongamos nuestros esfuerzos para llevarla a Ella donde se nos necesita y apremia”.

Cabe destacar que, la imagen pegrina de la Morenita del Tepeyac, llegó el pasado 5 de octubre, con motivo de la consagración del Santuario dedicado a Santa María de Guadalupe.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top