Now Reading
Peregrina Virgen de Guadalupe en Tijuana

Peregrina Virgen de Guadalupe en Tijuana

El sábado 12 de diciembre en el marco de la solemnidad a Santa María de Guadalupe, se realizó una procesión con la imagen de la Morenita del Tepeyac, en la ciudad fronteriza de Tijuana bajo la iniciativa de la iglesia de esta localidad, con el fin de llevar esperanza y consuelo a los fieles y habitantes que sufren los estragos debido a la pandemia mundial, ya que actualmente los templos están cerrados por el regreso a semáforo rojo de COVID-19.

“La Virgen de Guadalupe, decidió salir al encuentro de su amado pueblo, pues aquí en Tijuana, se vive una situación crítica debido a la pandemia, los hospitales están saturados, y las iglesias ya están cerrados, pues hay un alto índice de contagio, por lo que la gente, no pudo visitar a nuestra Madre, en su casita. Pero Ella es quien nos da ese animo, y seguridad que pronto saldremos adelante, pues en su promesa está: “No temas ésta ni ninguna otra enfermedad ni cosa alguna que te aflija””, expresó Raquel Guerra, integrante de Unión de Voluntades y quien fue parte de esta iniciativa.

Cabe destacar que, dicha imagen de más de 2m de altura fue donada por Unión de Voluntades, hace cuatro años, y en esta ocasión salió, por las calles de la Ciudad de Tijuana, en donde se hicieron paradas específicas como por ejemplo en los hospitales especializados en coronavirus, como fue el Hospital del Prado y el Hospital General de Tijuana, así como el Estadio Caliente de futbol.

“La gente se emocionaba verla pasar, otras desde lejos la saludaban y seguro le ponían en sus manos sus intenciones, hoy Ella sale al encuentro de nosotros sus hijos, quien bajo su amparo sabemos que pronto llegará la calma, paz y salud a nuestro mundo entero, pero sigamos orando para que mueva los corazones y muchos regresen a su Hijo”, comentó Guerra.

La imagen de la virgen llegó hasta donde hace apenas unos días, el fuego arrasó con el hogar de Gaxiola, y ahora junto a sus vecinos, le pidieron por un futuro mejor.

Dicho recorrido de fe y esperanza en medio de la pandemia, pudo ser posible gracias al Obispo Francisco Moreno Barrón, quien dio autorización de esta movilidad, por lo que este recorrido pudo llegar hasta al punto donde inicia la patria, justamente en el límite entre Estados Unidos y México en Playas de Tijuana, fue una de las escalas de la virgen peregrina.

“Hoy nos llama la Virgen de Guadalupe a misionar, a llevar su amor materno a los que más la necesitan, igualmente nos llama a hacer obras de caridad, pues van de la mano fe y caridad, así como san Juan Diego, quien sabiendo que su tío ya esta curado por la Virgen se dispuso a llevar el encargo de nuestra Madre, así nosotros llevemos amor y paz a este mundo que reclama con urgencia el amor de Dios”, afirmó Raquel Guerra, quien encabeza el proyecto “Busca la Paz”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top