Now Reading
Santa María de Guadalupe peregrina en Tabasco

Santa María de Guadalupe peregrina en Tabasco

Este 12 de diciembre, con motivo de los festejos guadalupanos en México, la localidad de Ranchería Barrancas y Guanal, localizado en la capital de Villa Hermosa, Tabasco, celebró con una solemne y pintoresca procesión a la Morenita del Tepeyac, en donde en una caravana de autos y motos, los fieles mostraron el amor que los mexicanos le tienen a la Virgen de Guadalupe.

“Habitantes de esta región, recorrieron parte de la carretera de esta ranchería, en donde la gente pudo contemplar de lejos, el consuelo y la paz de nuestra Madre, pues aquí hemos sido golpeados no solo por la pandemia, sino también por las inundaciones recientes en todo el estado de Tabasco”, expresó la Hermana Luz, quien pertenece a la comunidad de las Consoladoras del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.

“La gente acostumbra llevarle sus mañanitas en la noche a nuestra Madre, y tener una romería, sin embargo, por restricciones tanto de la Iglesia en general como estatal, por lo que decidimos esta ranchería festejarla con esta caravana, en donde los fieles tocaron el claxon de sus autos y motos, para rendirle el gran amor que le tenemos todos los mexicanos. Ella es quien nos une y nos sale al encuentro, esta vez más especial, porque nos vemos aún más necesitados del consuelo de nuestra Madre”, expresó la Hermana Luz en entrevista.

Cabe destacar que la imagen de más de dos metros de altura, fue donada por Unión de Voluntades a esta comunidad religiosa, que está compuesta por las ramas, contemplativas, activas y laical.

“Hemos visto la gran necesidad que tiene el hombre ahora más que nunca, pues aquí en Tabasco, apenas van bajando los niveles de los ríos desbordados, los habitantes se van reponiendo de las secuelas del huracán Eta, pues aún muchos damnificados, hay mucha necesidad pero sobre todo el de la fe, por eso decidimos celebrar a nuestra Madre llevándola a quien sufre y está triste, Ella no se queda con nada, por eso estamos seguros que a su paso habrá cambios y milagros en estas tierras”, expresó la Hna. Luz.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top