Now Reading
Virgen de Guadalupe donada por UV cumple una década en el Vaticano

Virgen de Guadalupe donada por UV cumple una década en el Vaticano

View Gallery

Desde hace 10 años, está presente una imagen de la Virgen de Guadalupe en el altar de la Basílica de San Pedro para la veneración de los fieles de todo el mundo.

Esta sagrada imagen, bendecida por la original, fue donada por Unión de Voluntades, durante el Congreso Guadalupano en el 2012, y que fuera recibida por el Cardenal Marc Ouellet de la Comisión Pontificia para América Laguna.

“Esta iniciativa confirma la misión de este movimiento católico mexicano, que busca llevar el Amor Guadalupano a los confines del mundo entero», destaca Guillermo Ferrer, coordinador de esta agrupación de laicos.

Elizabeth Gallegos, una de las peregrinas que acudió a la entrega de la imagen de la Virgen de Guadalupe en diciembre de 2012, recordó que en esa ocasión “coincidimos también con el P. Eduardo Chávez”, uno de los mayores expertos en las apariciones de Santa María en el cerro del Tepeyac, al norte de Ciudad de México, ocurridas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531.

“Fue una experiencia muy bonita, porque la entregamos en una Misa muy solemne», recordó el coordinador de UV.

Cada 12 de diciembre, el Papa Francisco celebra la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El 12 de diciembre de 2022, el Santo Padre anunció la realización de una novena mundial a la Virgen de Guadalupe que se extenderá por nueve años, como forma de preparación para el 500 aniversario del Acontecimiento Guadalupano, que se celebrará en diciembre de 2031.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top