Now Reading
Defender la vida desde el Evangelio, exhorta Mons. Acero a Unión de Voluntades

Defender la vida desde el Evangelio, exhorta Mons. Acero a Unión de Voluntades

View Gallery

Miriam Apolinar

En el marco de la Solemnidad de la Anunciación, este 25 de marzo, integrantes de Unión de Voluntades sostuvieron un encuentro presencial con Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien reafirmó su llamado a este movimiento católico a defender la vida desde el Evangelio, a “ser la voz de los sin voz”.

Este encuentro, primeramente, se llevó a cabo desde la Capilla de El Pocito, en la Basílica de Guadalupe, donde se realizó una misa de acción de gracias y donde se le presentará a Mons. Acero la obra de restauración de este templo, quien agradeció por esta iniciativa.

Durante su homilía Mons. Acero expresó su compromiso por el respeto al don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como por la dignidad de toda persona falta de ayuda y atención económica, médica y educativa.

“Seguimos celebrando la vida y no nos olvidemos que la vida se la custodia, se le respeta y se la dignifica, desde su concepción hasta la muerte, hay que defender la vida de los más inocentes, de los más vulnerables, de eso niños que están dentro de los vientres de las madres y que muchas veces quieren las mamás abortar, pero también de los niños que les hace falta alimento por falta de un salario justo y digno, por una falta de vivienda por la preocupación que no hay educación, por esto hay que orar y actuar”, expresó Mons. Acero.

Además, invitó a los asistentes a ser profetas que defiendan la vida desde el Evangelio y a ser “la voz de los sin voz a imagen de Jesús”.

“Cuando defendemos la vida la defendemos integralmente y la defendemos desde el Evangelio, Jesús no invita hacer la voz de los sin voz, pidamos para que en nuestra Iglesia seamos profetas del Pueblo de Dios y no del estado”, dijo.

Igualmente animó a ser misioneros alegres y depositar la confianza en el Señor ante los momentos adversos de la vida, pues en ello se refleja el mensaje de la Anunciación de María, la alegría de anunciar el Evangelio.

“Confiar entre nosotros y devolver la confianza y la credibilidad hacia la Iglesia, todos tenemos que ponernos bajo el servicio de los más necesitados y vulnerables, dar gracias a Dios la vida y por todas las limitaciones humanas, pues son caricias para recordar su ternura y su amor. Alegría y no temer, esta es la Anunciación del Señor”, expresó Mons. Acero.

Dicha celebración estuvo con celebrada por el Padre Efraín Hernández, responsable de la Capilla del Pocito y por el Padre Emanuel Santana Aguayo, Secretaría de la CEPCOM.

Por otro lado, durante la reunión en el salón de la Parroquia de Santa María Capuchinas, Mons. Acero convivió con integrantes de este movimiento, donde pudo escuchar la obra de cada apostolado, además recibió de manos del Lic. Guillermo Ferrer, coordinador de UV, una imagen de la Virgen de Guadalupe como símbolo de oración y bendición a su ministerio sacerdotal.

“Estamos bendecidos por esta imagen de Guadalupe y Ella es lo quien nos une, Ella siempre está al pendiente de sus hijos, y no nos olvidemos por esas iglesias que sufren en silencio, por esos obispos que son perseguidos y que intentan detener el mensaje de Dios, promovamos una cultura de encuentro que es lo que quiere la Virgen de Guadalupe”, expresó Mons. Acero.

Finalmente Mons. Javier Acero, envío su bendición a la misión de Unión de Voluntades, “todos juntos en sinodalidad extendemos el mensaje de amor a todos, especialmente a todos los más vulnerables, no nos olvidemos de ellos”, exhortó el obispo.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top