Now Reading
UV lleva imagen de Guadalupe a Kenia, África

UV lleva imagen de Guadalupe a Kenia, África

Juan Carlos Jiménez Taylor, joven católico misionero, llevó una imagen de la Virgen de Guadalupe a Kenia, África, la cual fue donada por Unión de Voluntades.

En entrevista expresa que fue un momento muy especial en su vida, pues nunca se imaginó que llevaría a la Morenita del Tepeyac a tierra tan lejanas, pero sobre todo fue una gran bendición que lo acompañara en esta aventura.

“Esto sucedió hace 5 años cuando mi tío supo que me iba de misiones, y me pidió llevar a la Virgencita, la cual fue donada por Unión de Voluntades. Estuve dos meses en un orfanato en Kenia, ahí viví momentos muy difíciles desde tener ratas en mi dormitorio, hasta vivir el sufrimiento de niños y niñas abandonados y enfermos. Hubo un momento en que me deprimí, pero recordaba que llevaba a la Virgen conmigo, a Ella la puse en mi habitación, por lo que me sentía acompañado”, expresó.

Carlos en ese tiempo iba terminando la preparatoria, ahora es Lic. En Finanzas en Contaduría pública, por lo que esta experiencia lo llena de alegría, pues cuenta que estar lejos de tu país, de tu familia, te hace valorar todo, por lo que fue una enseñanza más, y sobre todo que la Virgen lo tomara como instrumento suyo.

“Nunca me imaginé llevarla tan lejos, y como en ese país hay minoría de católicos no quería dejarla en cualquier lugar o con alguien que le pudiera hacer algo, fue casi ya a mi regreso que encontré la parroquia de Santa Mónica, en donde le dije al sacerdote mi intención de dejarla ahí, era domingo recuerdo y al término de la Misa subí al altar y expresé a la comunidad que la Virgen de Guadalupe se quedaría con ellos, recuerdo que todos a aplaudieron al momento de verla, sentí algo muy profundo en mi corazón, una alegría indescriptible”, contó.

Durante este evento estuvo presente su mamá María del Roció Taylor, quien había alcanzado a su hijo en este país, pues al escucharlo triste decidió ir con él, juntos apoyaron en el orfanato y juntos entregaron a la Virgen de Guadalupe.

“Fue un regalo de Dios que nos haya tomado como instrumento, nos sentimos privilegiados de llevar este mensaje a personas que están sufriendo, y nos recuerda que Ella está con sus hijos en todo el mundo”, expresó María del Rocío.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 Unión de Voluntades.
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top